Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tiene el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres, así como acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, en conmemoración de ello esta mañana Agustina Aguilar Presidenta del SMDIF y Patricia Castillo Directora, encabezaron una caminata que dio arranque de la Comunidad de Vista Alegre hasta Cabecera Municipal, acompañadas por un gran número de mujeres y demás personalidades.

Posteriormente las asistentes disfrutaron del momento bailando zumba al ritmo del Maestro Roque Sabais, así como de la voz de José Ángel Burrola y de una representación cómica a cargo de los jóvenes del CECYTE Plantel Peñamiller.

Subsiguientemente la Doctora Imelda de Santiago en representación del Dr. Pedro Ramírez Gómez, Director del Centro de Salud Peñamiller puntualizó que el día de la salud de la mujer debe ser todos los días; “en las consultas les hacemos hincapié el que se hagan sus detecciones oportunas de cáncer de mama, de cáncer cervicouterino, el tomar ácido fólico o si desean alguna asesoría, hagamos todo esto de manera responsable y oportuna para evitar complicaciones” Señaló.

Posteriormente la Presidenta del SMDIF Agustina Aguilar agradeció a los asistentes por su participación en dicha caminata; “el mantener la salud de nuestras mujeres es un trabajo en coordinación, y hoy es un día importante para reforzar nuestro compromiso, porque ustedes son el pilar de las familias, cuidémonos y nuestros hijos y esposos estarán bien, seamos responsables y vayamos a nuestras consultas” Concluyó.

Finalmente se les hizo entrega de un presente conmemorativo al día, así como de un lunch.