Presentación del Instituto Municipal de la Mujer

 El Día de ayer en las Instalaciones del Teatro del Pueblo se llevó a cabo la Presentación del Instituto Municipal de la Mujer ante la presencia de un gran número de Mujeres Peñamillerenses, así como la Presidenta del SMDIF Agustina Aguilar Hernández, la Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer Feliciana Reséndiz Jiménez, la Lic. María Daniela Correa Ruíz Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres, la Señora Matilde Sánchez quien en las Pasadas Competencias Nacionales de la Tercera Edad obtuvo el Primer Lugar en Atletismo, la Lic. Itzel de la Peña Abreu Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero de Ejecución de Sanciones Penales del Estado, la Lic. Margarita Luna Téllez Girón Subprocuradora de Prevención del Delito, Asistencia a la Víctima y Derechos Humanos. 

La Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Feliciana Reséndiz Jiménez agradeció la presencia de tantas mujeres y mencionó que el Instituto tiene las puertas abiertas para respaldarlas; “hoy en día ser mujer es sinónimo de pasión, dulzura y fortaleza para ser todo posible, este Instituto significa mucho para todas nosotras para ayudarnos mutuamente y erradicar todo aquello que nos hace daño” Puntualizó. 

Posteriormente la Lic. María Daniela Correa Ruíz, Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres mencionó que hay que trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres para que los resultados sean para todos; “hagamos de este Instituto una nueva oportunidad para que nuestra voz sea escuchada y nuestros problemas sean menos, porque de ahora en adelante ya no estamos solas” Detalló. 

La Senadora de la República de la LXIII Legislatura Sonia Rocha Acosta motivó a las asistentes a impulsarse por el hecho de ser madres; “todas tenemos una historia diferente y difícil, y hemos aprendido que podemos hacer grandes cosas, en el senado hemos metido iniciativas en favor de las mujeres, pero también en favor de los hombres, más allá de ellos en favor de sus hijos, por ello debemos promover la participación de la equidad” Señaló. 

Por su parte la Lic. Margarita Luna Téllez Girón, Subprocuradora de Prevención del Delito, Asistencia a la Víctima y Derechos Humanos dijo que la violencia es un cáncer que radica en gran parte del mundo; “me he dado cuenta de casos de violencia en todos los estatus sociales de nivel socioeconómico que no se atreven a denunciar, los factores por los cuales las mujeres toleran la violencia es por miedo a las represalias y a la vergüenza, por ello este Instituto en Peñamiller es una oportunidad para trabajar en conjunto y terminar con esta problemática” Ultimó. 

En su intervención la Lic. Itzel de la Peña Abreu, Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero de Ejecución de Sanciones Penales del Estado de Querétaro detalló que juntas erradicaran la violencia que sufren elevando la autoestima de cada una y así dignamente ocupar un lugar en la sociedad; “a lo largo de la historia hemos visto que el hombre nos ha opacado un poco, pero hemos logrado sobresalir ocupando una gran posición con nuestra iniciativa de superación, por ello no dejemos que nadie nos limite en nuestro desarrollo, nuestra capacidad para hacer las cosas, la creación de este Instituto consta de ayudar a las mujeres a obtener un mejor desarrollo y crecer como mujeres que son” Concluyó. 

Finalmente la Presidenta del SMDIF Agustina Aguilar Hernández y la Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer Feliciana Reséndiz Jiménez, hicieron entrega de reconocimientos a las personalidades.