Karina Castro Inaugura Primer Jornada de Salud y Centro Comunitario de Protección a la Infancia

 Esta mañana la Señora Karina Castro de Domínguez acudió al Municipio para Inaugurar la Primer Jornada de Salud y Servicios del SEDIF como odontología, psicológica, platica de higiene bucal, prevención de embarazos, afiliación al seguro popular y tramites de registro civil en cabecera municipal y posteriormente acudió a la Delegación del Portugués a Inaugurar el Centro Comunitario de Protección a la Infancia con la finalidad de evitar que los corazones crucen fronteras  avanzando a la creación de una nueva sociedad, donde de igual manera brindan servicios como talleres de computación, cursos de estilismo, entre otras; a dicho acto acudió la Alcaldesa Margarita Hernández Aguilar, Agustina Aguilar Presidenta del SMDIF, Lic. José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo en Estado, Lic. Raquel Jiménez Directora General del Sistema Estatal DIF, Lic. Enrique de Echabarri Lary Coordinador General de USEBEQ, Patricia Castillo Directora del SMDIF, entre otras Personalidades. 

“Gracias al Patronato del Sistema Estatal DIF por estar al pendiente de las necesidades de nuestro Municipio, esto es el comienzo de una ardua labor en beneficio de todos los ciudadanos, sabemos que son muchas las necesidades la que tiene el Municipio pero con la ayuda de las diferentes instituciones lograremos abatirlas, por ello los invito a tomarnos de la mano y juntos hacer historia” puntualizó la Alcaldesa Margarita Hernández Aguilar en su intervención. 

Por su parte Agustina Aguilar Hernández Presidenta del SMDIF señaló la gran importancia de la visita de la señora Karina al Municipio; “sabemos de la preocupación y el compromiso que tiene con la ciudadanía y así hacer llegar todos los servicios a quien más lo necesita, atender a quien lo requiera, esperamos que nuestra gente aproveche todos y cada uno de los servicios de ante mano sabemos de la gran disposición de todas las instituciones por ello agradecemos su labor de gestión para poder venir a atender a nuestra gente” concluyó. 

Posteriormente la Señora Karina Castro Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF agradeció la disponibilidad del Municipio por permitirle iniciar jornadas médicas que brindaran sus servicios a las personas que así lo requieran, así como espacios de convivencia y protección a nuestros niños; “gracias a todos ustedes por permitirme encontrar un motivo más en mi vida para sonreír, porque la salud es el bien más preciado que tenemos, cuidarla debe ser nuestra principal preocupación y ocupación apostando a un estilo de vida sano, es por eso que la jornada que el día de hoy traemos para ustedes tiene el objetivo de ofrecer u espacio de prevención y cuidado integral a toda la población queretana” Finalizó. 

Subsiguientemente la señora en conjunto con las autoridades presentes hizo entrega de material deportivo a equipos de fut bol del Municipio y finalmente recorrió las mesas de trabajo. 

Finalmente acudieron a la Delegación de Portugués a inaugurar Centro Comunitario de Protección a la Infancia, ahí la Alcaldesa mencionó que tomados de la mano es más fácil construir nuestros sueños.